OUVERTURE OFFICIELLE DU VIE FORUM FRANCO-LATINO-AMÉRICAIN DE BIOÉTHIQUE DE L’ASSOCIATION INTERNATIONALE DROIT, ÉTHIQUE ET SCIENCE, UNIVERSITÉ DU COSTA RICA, SAN JOSÉ, COSTA RICA, 2-3 MAI 2019

Auteurs

  • Esther KUISCH-LAROCHE Directora y Representante Oficina Multipaís de la UNESCO en San José

DOI:

https://doi.org/10.54695/jibes.333.0015

Résumé

Excelentísimo Don Daniel Salas, Ministro de Salud de Costa Rica,
Distinguido Christian Byk, Secretario General de Asociación Internacional de Derecho, Ética y Ciencia,
Excelentísimos Ministras, Ministros, Secretarios y Secretarias, Distinguidas Señoras, Distinguidos Señores,
Me congratulo en este día por la celebración de este tan significativo VI Foro Latino Americano de bioética, aquí en San José.
Cada dos años tiene lugar este foro que tan importante es para la difusión y conocimiento de la Bioética a nivel nacional e internacional y aquí nos encontramos esta vez para tan significativa causa.
El trabajo conjunto de todos y cada uno de los que nos encontramos aquí, estará focalizado en estos dos días en promover y apoyar la creación de redes y la concienciación y el debate público en torno a la bioética, y concretamente en torno a la “Bioética y el Desarrollo Sostenible”. Promoveremos la importancia de este enfoque bioético focalizando el desarrollo de este foro en base a distintas temáticas, como son: Ética y desarrollo sostenible; salud global y nuestra responsabilidad ética; el papel de las organizaciones internacionales: objetivos del desarrollo sostenible y cuestiones de responsabilidad global; responsabilidad social corporativa, una expresión ética de la importancia de los actores de la economía del desarrollo.
Teniendo en cuenta que el énfasis del foro estará puesto en la “Bioética y el Desarrollo Sostenible”, citamos así la “Declaración sobre los Principios Éticos relativos al Cambio Climático”, que tiene como objetivo guiar a los gobiernos, empresas y a la sociedad civil en la movilización de las personas en torno a valores compartidos en relación al cambio climático…  

Publiée

2023-10-22

Comment citer

KUISCH-LAROCHE, E. (2023). OUVERTURE OFFICIELLE DU VIE FORUM FRANCO-LATINO-AMÉRICAIN DE BIOÉTHIQUE DE L’ASSOCIATION INTERNATIONALE DROIT, ÉTHIQUE ET SCIENCE, UNIVERSITÉ DU COSTA RICA, SAN JOSÉ, COSTA RICA, 2-3 MAI 2019. Journal International De bioéthique Et d’éthique Des Sciences, 33(3-4), 19. https://doi.org/10.54695/jibes.333.0015

Numéro

Rubrique

Articles